Política de derechos de autor

1. Advertencia y procedimiento para realizar reclamaciones sobre derechos de autor y otras infracciones de propiedad intelectual.

GrapPeru SAC respeta la propiedad intelectual ajena y se toma muy en serio la protección de los derechos de autor y todas las propiedades intelectuales. Por lo tanto pedimos a nuestros instructores, estudiantes y demás usuarios de nuestro sitio y servicios web (el "Sitio") que hagan lo mismo. No se tolerará ninguna actividad infractora en o a través del Sitio.

La política de propiedad intelectual de GrapPeru SAC es (a) eliminar el material que GrapPeru SAC considere, tras notificación del dueño de una propiedad intelectual o de su agente, que infringe la propiedad intelectual de un tercero al ponerla a disposición a través del Sitio, y (b) eliminar todo el contenido remitido y publicado en el Sitio por "infractores reincidentes." GrapPeru SAC considera un "infractor reincidente" a todo usuario que haya subido contenido remitido al Sitio y del que GrapPeru SAC haya recibido más de dos quejas (c) con respecto al susodicho contenido remitido. Sin embargo, GrapPeru SAC tiene facultades para anular la cuenta de un usuario tras recibir una única notificación de infracción o basándose en la propia decisión de GrapPeru SAC.

2. Procedimiento para denunciar presuntas infracciones.

Si crees que cualquier contenido disponible en el Sitio o a través del mismo ha sido utilizado o explotado de manera que infrinja un derecho de propiedad intelectual que posees o controlas, envía inmediatamente una "Notificación de presunta infracción" que contenga la siguiente información al agente designado que se indica a continuación. Tu comunicación debe incluir lo siguiente:

La firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario de la obra u obras que presuntamente se haya(n) infringido.
Identificación de las obras o materiales infringidos, o, si una única notificación cubre múltiples obras, una lista representativa de dichas obras;
Identificación del material específico que presuntamente se haya infringido o que sea el sujeto de la actividad infractora, para así poder eliminarlo o desactivar el acceso al mismo, e información razonable y suficiente para permitir a GrapPeru SAC localizar el material;
Información razonable y suficiente que permita a GrapPeru SAC contactar contigo, como dirección, número de teléfono, y, si dispones de ella, una dirección de email en la que poder localizarte;
Una declaración en la que crees de buena fe que el uso del material objeto de reclamación no tiene autorización del propietario de los derechos de autor, su agente, o la ley; y
Una declaración indicando que la información de la notificación es exacta, y bajo pena de perjurio, que estás autorizado para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido.

5. Notificaciones de presunta infracción o contranotificaciones falsas.

La ley de derechos de autor establece que:

aquella persona que falsee deliberadamente cierto material, se hará cargo de todos los daños, incluidos los costes y minutas de los abogados, sufridos por el presunto infractor, por cualquier propietario de derechos de autor o licenciatario autorizado de los derechos de autor, o por un proveedor de servicios, perjudicado por dicho falseamiento como resultado de que GrapPeru SAC confiase en dicho falseamiento para eliminar o desactivar el acceso al material o a la actividad presuntamente infractora, o para sustituir el material eliminado o dejar de desactivar el acceso al mismo.